Km 7 vía Guana, Sector El Cero, El Molinete, Complejo Centro Don Bosco, Municipio Guajira, Estado Zulia, Venezuela
+584122367492
redes@donboscoguajira.com
Casa Salesiana
Logo y Lema Misiones 2024
Inicio » Pastoral  »  Logo y Lema Misiones 2024
Logo y Lema Misiones 2024

¡LAS MISIONES DE SEMANA SANTA 2024 YA TIENEN LOGO Y LEMA!

Estimados jóvenes y agentes pastorales del Movimiento Juvenil Salesiano:
Me dirijo a ustedes con alegría y esperanza para presentarles el lema y el logo del Dimisal 2024, que nos invitan a profundizar en nuestra espiritualidad y nuestra misión como hijos e hijas de Don Bosco y Madre Mazzarello.
El lema de este año es: "Les hablaré al Corazón y convertirán lobos en corderos" Oseas 2, 16 - 22. Este lema está inspirado en la iluminación bíblica del profeta Oseas, que nos muestra el amor fiel y misericordioso de Dios hacia su pueblo infiel, que se ha alejado de él y se ha entregado a la idolatría y la violencia. Dios no se resigna a perder a su pueblo, sino que lo busca, lo atrae, lo seduce y le habla al corazón, para renovar su alianza y transformar su vida. Dios quiere que su pueblo sea como un rebaño de corderos, mansos, pacíficos y fraternos, y no como una manada de lobos, feroces, agresivos y egoístas.
Este lema también nace de la propuesta del aguinaldo del Rector Mayor, que nos anima a soñar y a transformar nuestra vida de lobos en corderos, siguiendo el ejemplo de Don Bosco, que supo educar y evangelizar a los jóvenes más pobres y abandonados, haciéndolos buenos cristianos y honrados ciudadanos. El Rector Mayor nos invita a vivir con pasión y alegría nuestra vocación salesiana, a ser testigos de la esperanza y la caridad, y a ser constructores de la paz y la justicia en el mundo.
El logo de este año está representado por la imagen del corazón en hebreo (Leb), que nos recuerda el centro de la vida humana, donde se encuentran la voluntad, la inteligencia, los sentimientos y las decisiones. El corazón es el lugar donde Dios nos habla y nos transforma, donde escuchamos su voz y respondemos a su llamado. El corazón es también el símbolo del amor, que es la fuerza que mueve nuestra vida y nuestra misión. El logo tiene el color y los signos propios del Evangelizador, que expresan la diversidad y la belleza de la misión salesiana y la alianza de Dios con la humanidad y la esperanza de un futuro mejor.
Queridos jóvenes y agentes pastorales, les animo a acoger este lema y este logo como una oportunidad para crecer en la fe y en el compromiso, para renovar nuestro amor a Dios y a los hermanos, y para ser signos e instrumentos de su Reino.
P. Jorge Bastidas, sdb
Delegado para la Pastoral Juvenil Inspectoría Salesiana "San Lucas" - Venezuela
 
CORAZON SANDALIAS-02
CORAZON-02
CORAZON CAMANDULA-02
CORAZON LOBO-02
CORAZON OVEJA-02
CORAZON BIBLIA-02
CORAZON BOLSO-02